Wed. Dec 12th, 2018

20 años de historia de Google, celebrado por todo lo alto

Han sido 20 años de historia y Google continúa cosechando éxitos, aunque también algún que otro fracaso, desde que fue creado por Larry Page y Sergey Brin en un garaje, y lo han celebrado por todo lo alto.

Y es que la compañía liderada por estos dos ejecutivos, que actualmente estén en lo más alto del ranking the la compañía, como son Consejero delegado y presidente, respectivamente, ha celebrado este 20 aniversario con un doodle en el que se repasaban los grandes hitos que han marcado su historia, y en donde además se agradece a los usuarios que Google se haya convertido en uno de los mayores motores de búsqueda del mundo.

Asimismo, ha recordado cuáles han sido las búsquedas más populares a lo largo de estos 20 años de historia, liderando el ranking cuál es el deporte más popular del mundo, cómo se hace el nudo de la corbata, la Royal Wedding y la profecía maya de 2012.

Google nació de la mano de Page y Brin como un proyecto de investigación del doctorado en la Universidad de Standford, en un garaje, como ya se ha convertido en un cliché de las compañías de Silicon Valley.

Desde entonces, lo que fue sólo un proyecto, se ha convertido en una de las compañías más importantes del sector tecnológico, que abarca diferentes servicios y cuyo buscador prácticamente monopoliza el sector de las búsquedas en Internet, dejando de lado a sus competidores, algunos de ellos ya ni existen, como Hotbot o AltaVista, entre otros.

Pero no todo han sido momentos dorados, sino que también ha tenido algún fracaso, como el servicio Google Answers, que consistía en una especie de plataforma en donde conseguir información sobre un tema a cambio de dinero.

También fue un fracaso Picasa, una app para gestionar fotografías dentro del ordenador que, aunque duró bastantes años puso punto y final en 2016, aunque de una manera un tanto diferente ya que evolucionó a otro tipo de servicios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *