Wed. Feb 20th, 2019

Cerdo, año, contrato y certificado, las palabras chinas más traducidas

Blarlo, plataforma online de traducción de textos y audios online, también ha notado la entrada del nuevo año chino. Sólo desde enero de 2019 y hasta ahora, han traducido 50.000 palabras del español al chino. Que en este 2019 se celebre el año del cerdo ha supuesto que una de las palabras más traducidas, sea precisamente el nombre de este animal. El año del cerdo comenzó el pasado 5 de febrero de 2019 y se extenderá hasta el 24 de enero de 2020, según un comunicado.

“El chino es uno de los idiomas con los que más habitualmente trabajamos en blarlo. Hay muchas empresas europeas que tienen negocios en el país asiático y necesitan de forma habitual la traducción de documentación y contratos al chino, y al revés también es común, empresas o particulares chinos que necesitan la traducción de certificados y documentación para presentar en las instituciones locales o europeas”, afirma Carmelo Gayubo, CEO y cofundador de Blarlo.

Los términos más solicitados a la hora de traducir textos del español al chino son las palabras ‘contrato’ y ‘certificado’ por lo que en el inicio del 2019 las palabras más traducidas han sido año, cerdo, contrato y certificado. Blarlo cuenta con 103 traductores nativos que viven en distintas partes del mundo como España, Francia, China, Taiwán, Portugal, Hong Kong, Italia, Inglaterra, Argentina y Estado Unidos.

“Para las empresas españolas China es un mercado muy interesante, por su gran volumen, para productos como el vino o el aceite. Mientras que España ha despertado últimamente mucho interés para los empresarios chinos desde el punto de vista inmobiliario y empresarial”, explica Gayubo.

España cuenta con más de 172.000 personas de nacionalidad china. Un dato que ha ido creciendo a lo largo de estos dos últimos años. Precisamente este es uno de los motivos por lo que este idioma sea uno de los más solicitados en Blarlo. Cada uno de sus traductores nativos tiene que tener un certificado.

Blarlo es una startup madrileña que se fundó a mediados de 2016, cuando sus tres fundadores comenzaron a desarrollar la plataforma tecnológica que vio la luz en abril de 2017.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *