Sun. Nov 18th, 2018

De Grey ve próximo frenar el envejecimiento de las personas

Aubrey de Grey y José Luis Cordeiro

El gerontólogo biomédico británico cofundador de la Fundación SENS, una entidad que investiga terapias regenerativas, Aubrey de Grey, ve más pronto que tarde un avance en la lucha contra el envejecimiento. Se da de plazo cinco años para ver los primeros resultados, que él confía en que sean exitosos.

Investigaciones y pruebas con células madre, así como con la senolítica, con el fin último de suprimir aquellas células viejas que hacen de nosotros seres vivos más propensos a dejar este mundo. Aseguró, en una intervención que realizó enteramente en inglés, que existen ya ensayos clínicos cuyos resultados podrían conocerse antes de 2015.

Sería lo más parecido a lo que eufemística y literariamente define el ingeniero y divulgador científico José Luis Cordeiro como ‘la muerte de la muerte’, una afirmación que le sigue envolviendo en una predecible polémica desde que la pronunció y que da título a su último libro, editado por Planeta.

Cordeiro fue el anfitrión en Madrid de un De Grey que explicó con todo detalle sus planes y sensaciones sobre el progreso de la ciencia contra el envejecimiento, durante una rueda de prensa que se prolongó durante más de una hora y en el que los periodistas participaron de modo muy activo.

Porque lo que podría decir De Grey, reconocido científico en Estados Unidos y más recientemente en Reino Unido -cuyo ministro de Sanidad se ha interesado por sus investigaciones-, supone poner coto a enfermedades como el cáncer, a las patologías cardiovasculares o las neurodegenerativas, que son las causas principales de la muerte de la mayoría de personas en el mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *