Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Musikmesse 2018: ¡Y nos dicen que lo podremos ver tan pronto como esta misma semana!

La feria Superbooth 2018 de Berlín parece el momento caliente de este año para muchos fabricantes. Pero ése no parece el caso de Exodus Digital, que nos confirma sus planes para la presentación de su nuevo sintetizador digital en la feria Musikmesse 2018 de Frankfurt a la que asistiremos a partir de este mismo jueves (hasta el sábado 14 de Abril).

El caso es que Exodus Digital Valkyrie ya se perfila como un atractivo sintetizador hardware que, por descontado, parece una especie de hermano bastardo de Virus Ti. Multitímbrico a ocho partes y con dos grupos de cinco osciladores basados en oversampling 32X, Valkyrie se ve potenciado por tablas de ondas duales de 4.096 ondas y filtros en escalera recreados mediante modelado analógico, con caídas de 12 y 24dB. Su número total de osciladores crece hasta 1.280, y éstos soportan sincro hardware, modulación en anillo y FM.

Otros detalles que podemos destacar consisten en las ondas ‘hypersaw’ estéreo, tres generadores de envolvente, tres LFO estéreo de 64 ondas, y un procesador de efectos de nueve slots. Ah, y la promesa de 128 notas de polifonía junto a una flexible matriz de modulación para soportar amplias opciones de diseño sonoro.

Exodus Digital Valkyrie presenta aquí un diseño aún más familiar

Exodus Digital Valkyrie presenta aquí un diseño aún más familiar

Exodus Digital Valkyrie podría seguir los caminos de Virus para llegar más lejos

En estos momentos no podemos dejarnos llevar por el enorme parecido con Virus Ti para sacar conclusiones: los creadores de Exodus Digital Valkyrie no han expresado ninguna conexión con el famoso sintetizador alemán. Aunque sí es cierto que tanto el factor de forma (especialmente en su variedad gris inferior), como la pantalla y los knobs, despliegan una enorme dosis de familiaridad y parecido.

De lo que sí tenemos una aguda certeza en estos momentos, es del diseño propietario del sistema operativo y el hardware, posiblemente basado en FPGA como es el caso de Novation Peak. Y de hecho, Exodus Digital declara que las arquitecturas DSP son “una tecnología obsoleta y propia de los años 90”, subrayando además que Valkyrie será un “sintetizador para masas que será lanzado a un precio de masas”.

La marca ya estaría desarrollando las versiones de rack y teclado, aunque todo parece oscuro y críptico en estos momentos, pues no hemos visto ni siquiera una web oficial…

En su memoria, el sintetizador almacena más de 3.300 patches que pueden ser recuperados al instante desde el panel frontal o mediante MIDI. Y una aplicación dedicada para PC y Mac permite editar los sonidos y gestionar su recolección.

Al parecer, la compañía ya estaría desarrollando las versiones de rack y teclado, aunque todo parece oscuro y críptico en estos momentos, pues no hemos visto ni siquiera una web oficial –sólo está disponible la página con demos de audio en Soundcloud. De todos modos, tenemos concertada una cita con responsables del producto en la feria Musikmesse, y con un poco de suerte, desde allí te haremos llegar vídeos y sonidos del nuevo sintetizador Exodus Digital Valkyrie.

Lo que parece el folleto oficial, confirmaría ese aspecto

Lo que parece el folleto oficial, confirmaría este aspecto

 Exodus Digital Valkyrie, todo lo que sabemos hasta ahora

  • Valkyrie ya habría sido completamente acabado y será lanzado en Musikmesse 2018 (stand F46, pabellón 4.1)
  • Será “un sintetizador para masas a precio de masas”, multitímbrico a ocho partes
  • Valkirye ofrece dos grupos de cinco osciladores con oversampling 32X por voz, para un total de 1.280 osciladores, capaces de una “onda asesina hypersaw
  • Soporta wavetables duales con 4.096 ondas, hard sync, modulación en anillo, FM y dos filtros de modelado analógico en escalera con pendientes de 12 y 24dB
  • Su matriz avanzada de modulación permite encaminar tres generadores de envolvente y tres LFO, provistos de 64 formas de onda y sincro MIDI, además de otras fuentes
  • Su procesador de efectos con nueve módulos opera en estéreo a 96kHz en coma flotante, e incluye EQ de barrrido, un filtro de formantes, dos limitadores de estilo válvula, cinco algoritmos de distorsión, chorus/flanger, delay, phaser de seis etapas y reverb
  • Exous Digital Valkyrie ofrece 128 notas de polifonía, con la excepción de los sonidos que usan los filtros duales o el modo de voces dual, que emplea dos voces por nota
  • Implementa afinación MIDI completa para microafinaciones alternativas, como ‘Hermode’
  • Toda la generación sonora y el filtro se realiza sobre hardware de diseño custom, libre de chips DSP
  • Valkyrie corre sobre un sistema operativo propietario multinúcleo, diseñado ex profeso para audio
  • “Consume menos de 10W y arranca en menos de cuatro segundos”
  • Dispone de cuatro salidas analógicas balanceadas estéreo con convertidores de 32bit a 96kHz
  • Su circuitería de alta gama comprende componente de “calidad audiófila”, como DAC Asahi Kasei y condensadores Nichicon Fine Gold
  • Ofrece ocho partes estéreo a 48/96kHz sobre USB 2.0 con ASIO, latencia MIDI ultrabaja vía DIN y USB, “y una bella pantalla OLED”
  • Valkyrie se completa con un flexible software editor y librería para Windows y macOS

Más info y sonidos sobre Valkyrie | Soundcloud de Exodus Digital

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here