Wed. Dec 12th, 2018

Google Plus echa el cierre tras admitir un fallo de seguridad

Google vuelve a estar en boca de todos y esta vez por el cierre de lo que fue una apuesta de la compañía para entrar en las redes sociales: Google Plus. Y es que la firma de Mountain View ha anunciado el cierre de esta red social tras admitir un fallo en el sistema que ha expuesto datos de unos 500.000 usuarios.

Google Plus, que había nacido con la intención de convertirse en un nuevo Facebook o Twitter, donde los usuarios de los servicios de la compañía podían compartir historias, fotografías y vídeos, echa el cierre así a una historia llena de sinsabores, ya que fracasó en este intento de conseguir hacerse oír en el sector de las redes sociales.

El diario estadounidense The Wall Street Journal ha explicado que Google sabía de la brecha de seguridad que tenía Google Plus desde primavera pero no se hizo público para evitar un escrutinio por parte de las redes sociales. Se dice que la compañía arregló el hackeo de manera inmediata y que no se han detectado usos fraudulentos de los datos de sus usuarios.

Por el momento, la red social todavía sigue activa, dando la oportunidad a sus usuarios de que puedan sacar sus datos personales y archivos. El cierre oficial se llevará a cabo en 2019, aunque se mantendrá activa la versión de la red social para empresas.

En cuanto a la brecha de seguridad que ha mencionado Google en el anuncio del cierre de esta red social, se ha indicado que se trata de Proyecto Storbe, que está diseñada para revisar el acceso a terceros a los datos de las cuentas de Google y en los sistemas Android.

La compañía ha argumentado la decisión del cierre de esta red social debido al poco uso que se hacía de la misma. En este sentido, Google ha admitido que el 90 por ciento de las sesiones de usuario en Google Plus duran menos de cinco segundos.

Cierra así una red social que intentó competir con otras más fuertes que él, como Facebook, Twitter e Instagram, pero dejando una imagen bastante desgastada, sobre todo tras saberse el hackeo de los datos de sus usuarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *