Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La gama IKEA Frekvens llegará en 2019 –¿echaremos dispositivos musicales en la bolsa azul?

Todos los detalles de la gama Frekvens en este reportaje con palabras de sus jefes de diseño

Allá por Junio de 2017, IKEA anunciaba que su colección Frekvens (‘Frecuencia’ en español) llegaría como fruto de una colaboración con  Teenage Engineering. Decían, de hecho, que sería una nueva gama de productos musicales destinada a generar “algo de ruido y hacer la fiesta en casa”. Y entonces empezamos a fantasear con cualquier propuesta, “desde un coro electrónico hasta un reproductor de vinilo, luces de club y cualquier cosa que necesites para una fabulosa fiesta”, como decían en su comunicado de prensa. La información era bastante extraña, todo sea dicho de paso.

Pero IKEA acaba de volver a la carga con esta idea, y ha publicado una imagen en Instagram con lo que parecen los prototipos finales de estos productos Frekvens, cuyo lanzamiento fue anunciado inicialmente para Febrero de 2019. Al parecer, la imagen ha sido revelada en el contexto de la comunicación “Diseño Democrático” del popular fabricante sueco, que incluyó una exposición en Madrid donde fueron presentadas diversas propuestas de diseño innovador y visiones futuristas de sus productos.

IKEA Frekvens podría ser una baratija musical, o un invento sorprendente

Esta publicación sobre las intenciones de los dispositivos Frekvens la tienes más abajo en este mismo post. Y si bien no está nada claro qué son o cómo funcionan, si vemos que tanto los altavoces como las luces LED y ciertos knobs estarán en realidad presentes en los diseños.

Todo el asunto nos huele a una intervención del exquisito diseño industrial de Teenage Engineering en una estrategia puntual de lo que IKEA entiende como ganchos musicales para sus clientes más jóvenes. Y esto no tiene por qué estar relacionado con instrumentos o dispositivos musicales propiamente dichos –o bueno, quizá sí. Ahora mismo no lo podemos saber.

Tampoco nos agrada demasiado que “la fiesta” y las alegorías a la música vayan tan relacionadas en esta nueva iniciativa de IKEA. Después de todo, quizá no recuerdan o no tienen idea de que muchos de sus productos son empleados por músicos como complementos para sus estudios caseros. Y en ese sentido, nos atrajo más su anterior campaña que incidía en el aprovechamiento que hacían los DJs de algunos muebles baratos de su catálogo.

Dicho lo cual, si bien parece muy poco probable que Frekvens acabe con dispositivos musicales ‘pro’ en los lineales de IKEA, esta colaboración es de lo más intrigante, y seguiremos muy de cerca todo lo que acabe dando de sí. ¿Te imaginas cargando un sinte en el carrito de ruedas junto a las cajas planas de una estantería, para luego celebrarlo comiéndonos un perrito? No parece una posibilidad del todo remota.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here