Wed. Dec 12th, 2018

Instagram incorpora una herramienta para detectar el ciberbullying

Las redes sociales están por la labor de acabar con el ciberbullying e Instagram ha dado un paso más en este aspecto. Y es que la compañía acaba de incorporar una serie de medidas que tienen la intención de detectar y eliminar los comportamientos de acoso en Internet.

Así lo ha indicado el jefe de Instagram, Adam Mosseri, que ha explicado la puesta en marcha de estas medidas en las que se incorpora también la inteligencia artificial para poder detectar esos casos de acoso.

Esta tecnología será capaz de escanear fotografías e identificar cualquier contenido problemático. En opinión de Mosseri, este es un “gran paso” al considerar que no todas las víctimas se atreven a denunciar.

Estas herramientas se irán introduciendo en Instagram de manera gradual y funcionarán a completo rendimiento en las próximas semanas.

Pero no ha sido la única medida que ha tomado la red social propiedad de Facebook para combatir este tipo de problemas. A principios de año, Instagram puso en marcha un filtro que detectaba y elminaba los mensajes de acoso de Feed, Explore y Profile. Este mismo filtro se incorporará también a las Stories para así asegurar que el compartir información y videos es algo seguro para los usuarios, ha comentado Mosseri.

Otro de los filtros que ha introducido la red social es lo que se ha llamado “la cámara de la bondad”, que se ha creado en colaboración con la actriz Maddie Ziegler. Los usuarios que sigan a esta celebrity recibirán el filtro de Instagram y su pantalla se llenará de corazones y a continuación podrán etiquetar a otros amigos para que puedan también conseguir este filtro.




Ana Lacasa

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *