Sun. Nov 18th, 2018

La publicidad se colará en WhatsApp

WhatsApp incorporará publicidad en su aplicación de mensajería instantánea a partir del año que viene, introduciéndose en los “estados”, en los que se incluirán anuncios.

Así lo ha afirmado Luca Colombo, directivo de Facebook en Italia que ha anunciado que lo que tantos usuarios habían temido será una realidad en el primer trimestre de 2019, la publicidad en su app.

En principio, los anuncios se colarán en los llamados “estados”, los contenidos efímeros que se pusieron en marcha hace un año y que se espera que sea el plato fuerte de WhatsApp, que fue adquirida por Facebook en 2014 por 19.000 millones de euros.

El directivo ha hecho este anuncio en un foro de transformación digital que ha tenido lugar en Capri, explicando que, por el momento, los anuncios se incorporarán a las historias pero no a las conversaciones interpersonales entre los usuarios.

Además, Colombo ha aseverado que las empresas están interesadas en comunicarse con los usuarios de una manera automática pero sin entrar en la intrusión o el spam.

Medios especializados han recordado que los cofundadores de WhatsApp han ido abandonando la compañía al tener una serie de discrepancias con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. El primero en irse fue Brian Acton y más tarde Jan Koum, y ambos habían expresado su total negativa a incluir publicidad en la app de mensajería.




Ana Lacasa

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *