Sun. Nov 18th, 2018

Los trabajadores de Google planean una protesta contra el acoso sexual

Los trabajadores de Google se alzan en armas y están pensando en ir a la huelga como forma de protesta por los informes recientemente publicados sobre la conducta sexual inapropiada de uno de sus ejecutivos.

Por el momento se desconoce el día de la huelga pero se espera que tenga lugar esta semana, según medios especializados. La protesta ha salido a la luz tras la noticia publicada por The New York Times en el que se hablaba de un informe de investigación sobre la manera en la que Google manejó casos de acoso sexual dentro de la compañía.

En este informe se revela la historia de Andy Rubin, un ejecutivo de Google que fue acusado por una empleada de obligarle a tener sexo oral con él en una habitación de hotel en 2013.

Tras esta denuncia, Google pidió su renuncia y le pagó unos 90 millones de dólares como compensación por su brusca salida de la empresa pero en ese documento no se recriminaba su actitud.

La respuesta de Rubin no se hizo esperar y escribió en Twitter que la historia publicada por el periódico estadounidense contenía “muchas inexactitudes” tanto en relación a su trabajo en Google como en la compensación económica que había recibido e incluso señaló que las acusaciones eran falsas y que se trataba de una campaña de desprestigio.

Tras conocerse esta noticia, los trabajadores de Google se han puesto en pie y están organizando una protesta que incluirá, según medios especializados, a unos 200 ingenieros de la compañía de Mountain View, la mayoría de ellos mujeres.




TodoStartups es un portal de emprendedores, startups y negocios en internet de habla hispana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *