Sun. Nov 18th, 2018

‘Presento, luego existo’, el manual para conseguir el ‘ADN’ de las presentaciones

Las presentaciones ante un público exigente no son parte secundaria, sino indisoluble de muchos trabajadores. Las intervenciones públicas son “fundamentales para tu prestigio profesional”. Miguel Ángel Guisado presenta las claves para llevar cabo una presentación exitosa desde un enfoque eminentemente práctico. Evitar palabras perjudiciales que distraigan a la audiencia, saber cómo vestir o qué posturas adoptar para hacer más útiles y estimulantes los “encuentros analógicos” en la era digital.

Este experimentado profesor y asesor de comunicación ofrece con este libro su manual de cabecera ‘Presento, luego existo’ en el que presenta lo que denomina el ADN de las presentaciones: Actuación, Diseño y Narrativa. Con ella seremos capaces de hacer presentaciones “breves, profundas y ambiciosas” cuya principal misión será “transformar a la audiencia”, afirma el autor.

Porque una presentación no es señalar una diapositiva. Es dar sentido a su información. Es “interpretarla, resumirla, acotarla y darle vida”, asegura Guisado. Por eso es necesario el presentador. Para aprovechar ese tiempo con el que conseguir beneficiar al público y a sí mismo. Por ello plante estrategias para transmitir ideas lo más claramente posible y sintiendo que “dominamos” momentáneamente al público.

Por ello invita a “adoptar posturas de seguridad” hasta que nos “inyecten” realmente la seguridad que representan (abrir los brazos, hacerse grandes y ocupar el mayor espacio posible, etc.). Así alejamos los gestos de abatimiento (encogimiento, falta de movilidad…) y proyectamos esa seguridad ante el público. “Así no es sólo lo que ven los demás, sino lo que de verdad sientes”, explica Guisado.

Miguel Ángel Guisado es asesor de comunicación directiva en Habilor, empresa que fundó en 2008 para formar y asesorar a profesionales en sus presentaciones e intervenciones públicas. Ingeniero y diplomados en alta dirección de empresas por el Instituto Internacional Bravo Murillo/IESE, Guisado desempeñó con anterioridad cargos directivos en política y en el sector empresarial tanto privado como público. Además, es conferenciante y profesor visitante de habilidades de presentación y comunicación directiva en varias escuelas de negocios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *