Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Información, títulos y etiquetas tienen su importancia junto a tu música en SoundCloud…

Quizá sea como leer el pensamiento de muchos lectores de este post, pero digamos que si deseas que tus temas musicales sean escuchados por la audiencia más amplia posible, es importante que facilites su localización dentro del repositorio de SoundCloud y con la mayor amplitud posible en la Web.

Sigue leyendo sobre cinco técnicas interesantes y productivas, además de profesionales, sobre cómo poner tu música frente a las personas adecuadas, aquéllas que eliges como tu público objetivo.

Mantén limpios los títulos de tus temas, álbumes y listas de reproducción

Bueno, que no cunda el horror: no estamos hablando de censura del Gobierno en este caso. Más bien nos referimos a una de esas situaciones de la infancia cuando te decían que de niño o niña arreglases tu habitación. Y el mismo principio se aplicaría en el caso que nos ocupa: Y es que un título ordenado para tu tema musical ayudará a que los fans sepan exactamente lo que están escuchando –o se disponen a escuchar.

Otra recomendación, también de sentido común, es que evites duplicar la información que ya se esté presentando en otro lugar. Y no parece necesario que agregues a tus pistas números de corte o de orden de álbum cuando las subas a tu perfil de artista en SoundCloud:

  • Un ejemplo de título muy incorrecto: AllxxThexStars051418vfinal
  • Y un buen título: All The Stars

Cuando subas temas musicales a una cuenta de editorial o sello discográfico, procura respetar la nomenclatura de títulos “Nombre de artista – Título del tema o canción”. Y así siempre estarás seguro de que el artista (tú o quien sea) esté bien identificado, y que tu/su pista no se atribuya sólo a la cuenta de SoundCloud donde sea publicado.

Si eres un podcaster o un periodista, por ejemplo, que comparte audio en SoundCloud, te recomendamos que incluyas información importante, como los nombres de invitados, entrevistados y otros asuntos de discusión en los propios títulos. Esto contribuye enormemente a las búsquedas y la visibilidad.

Aprovecha al máximo las imágenes y las descripciones en SoundCloud

Tu música no sólo debería sonar bien; también debería “tener buena pinta”, la mejor de hecho. Sube ilustraciones para tus temas y álbumes. Y cuanto mayor sea la resolución gráfica, mucho mejor. Puedes hacer zoom y cambiar el recorte y posición de tus imágenes y portadas durante el proceso de carga, para así conseguir el ajuste perfecto. También puedes trabajar previamente con herramientas gráficas como el popular Adobe Photoshop o el increíble recurso online Pixlr –nuestra recomendación es que hagas diseños de aspecto cuadrado 1:1 a una gran resolución.

Las descripciones de tus temas musicales y álbumes son la utilidad perfecta para compartir información adicional: Incluye ahí la historia de tu canción, agrega créditos, letras, listas de cambios o relaciones de colaboradores y otros artistas invitados. Y si quieres ofrecer créditos de reconocimiento a los colaboradores y artistas destacados, añade también enlaces directos hacia sus perfiles de SoundCloud.

Una norma de gran valor práctico: sé siempre coherente con tu información y tu estilo de redacción, sea cual sea la manera que elijas para presentar tu música. El resultado es que tus seguidores y quien decida leer sobre ti y tu obra se llevarán una percepción profesional de tu trabajo.

Las etiquetas de estado y género musical son importantes en SoundCloud 

Como muchas otras plataformas online de contenidos, SoundCloud también se sirve de algoritmos inteligentes de aprendizaje para recomendar música a los usuarios. Y por esto resulta ser muy importante que marques tus pistas con información precisa sobre los géneros musicales a los que pertenecen.

Además de seleccionar un género principal, marca tus temas con algunos subgéneros relevantes y cualquier estado de ánimo o sensaciones que tú creas que describen su contenido. Al final es mucho mejor que añadas un puñado de etiquetas relevantes en lugar de que te vuelvas loco y escribas tantas como se te ocurran o seas capaz. La regla aquí es precisión de catalogación frente a la abundancia irrelevante.

Si eres un creador de audio, asegúrate de que tu primera etiqueta o tag se corresponda con una de las principales categorías de audio en las listas de éxitos. A continuación, avanza desde términos generales como “podcast” hacia otros más específicos. También ayuda bastante que incluyas nombres de creadores invitados, lugares y ubicaciones geográficas, sobre todo cuando haya varias versiones.

Crea tu propia discografía en SoundCloud

Las listas de reproducción (Playlists) marcadas como álbum, EP, single o recopilación, son mostradas en la sección de álbumes de tu perfil. Y son enumerados por orden según la fecha de lanzamiento, para que así resulte más fácil que tus fans encuentren lo que están buscando y lo guarden en sus propias colecciones.

Si quieres profundizar en tu propio archivo y subir algunos temas antiguos, éstos serán mostrados en tu discografía sin distraer la atención de tus trabajos más recientes.

Cómo editar varias pistas de una sola vez

Tenemos buenas noticias si crees que la actualización de pistas de una en una en SoundCloud parece un peñazo (Redacción: sí, lo es). Puedes realizar cambios –actualizar configuraciones, etiquetas e imágenes– sobre varias pistas a la vez, y también crear una nueva lista de reproducción a partir de una selección de subidas.

Para actualizar varias pistas, dirígete a soundcloud.com/you/tracks. Selecciona los temas que desees cambiar y luego haz clic sobre ‘Editar XX pistas’ o ‘Añadir a una lista [de reproducción]’ para dejar almacenados tus cambios.


Este rápido post técnico forma parte de una serie continua de consejos y sugerencias para ayudarte a que te promociones mejor como artista, consigas crear un público fiel, y aproveches al máximo tu presencia en SoundCloud. No dejes de leer las páginas de FutureMusic para obtener más técnicas que te permitan ampliar el recorrido social de tu música. Y si tienes alguna técnica adicional que te gustaría reflejar aquí, escribe tus comentarios más abajo. ¡Suerte!

Más acerca de SoundCloud | Sitio web oficial

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here