Sun. Nov 18th, 2018

Twitter quiere quitar el botón de “me gusta”

La red social de microblogging Twitter está pensando en hacer drásticos cambios en la manera en la que se utiliza actualmente. Y es que su CEO y cofundador, Jack Dorsey, ha anunciado su intención de eliminar el botón de “me gusta”, el icónico corazón que acompañan a los tuits para así “mejorar la calidad del debate”.

Dorsey admitió en un evento de la compañía que no es un gran fan del botón de “me gusta” y que está pensando en quitarlo en un futuro próximo, lo que ha generado una ola de comentarios ya que se trata de una opción muy bien considerada entre los usuarios, ya que es una manera de demostrar que alguna publicación gusta o no.

Debido a esa oleada de comentarios, Twitter decidió salir al paso para matizar lo que había dicho su CEO, explicando que aunque se encuentran repensando el servicio para “incentivar conversaciones saludables”, se trata de una primera fase del proyecto y por lo tanto los planes todavía no se pueden compartir por ahora.

Fue en 2015 cuando Twitter decidió introducir su botón de me gusta en sus tuits siguiendo así la estela de otras redes sociales. Sustituía así al icono de estrella que era “favoritos” utilizado por los usuarios para poder recuperar de una manera más sencilla el tuit en cuestión y consultarlo a su antojo.




Ana Lacasa

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *