Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Estás a sólo 16 pasos de que este secuenciador Max for Live amplíe tus opciones creativas…

Después de hablar largo y tendido sobre Ableton Live, poner a prueba sus nuevas características y mostrarte sus novedades, queremos ampliar más sus posibilidades sonoras. Y sin duda, Max for Live es la gran baza para engrosar tu colección de dispositivos sin abandonar el entorno de este DAW.

La comunidad de los desarrolladores no deja de crecer y damos siempre la bienvenida a sus aportaciones. Un buen ejemplo lo tenemos en el carismático Javier Melgar, productor, músico y DJ, que bajo el nombre de Animatek trabaja en dispositivos y herramientas creadas gracias a dicho entorno M4L. Su trabajo cobra relevancia en estos momentos, pues acaba de actualizar su propuesta de secuenciador Max for Live, y qué mejor apoyo para entender su concepto, prestaciones y alcance que esta reseña.

Herramientas para ampliar, aún más, el potencial de Ableton Live

Tras las siglas UZZ encontramos a Ultimate Ztep Zequencer, un creativo secuenciador Max for Live de 16 pasos, concebido para su explotación en Ableton Live. Sus secuencias están listas para que las apliques sobre tus pistas, además de brindarte la posibilidad de mapear algunos parámetros de tus dispositivos. Y en ese conjunto incluimos detalles tanto de efectos como de otros instrumentos, con el fin de lograr secuencias ocurrentes que insuflen una carga de aire fresco a tus temas.

Tras su actualización, Ultimate Ztep Zequencer se eleva a la versión 3.1, que aporta compatibilidad con el reciente Ableton Live 10 y reduce su código en un 48% –que este dato no te extrañe, porque en realidad incide en que funciona muchísimo más rápido. La V3.1 extiende también el soporte para el instrumento / controlador PUSH, aunque dicho sea de paso con justicia que esto aún se encuentra en fase experimental.

El Patreon de Animatek te proporciona acceso a sus nuevos dispositivos, actualizaciones y noticias de todos sus trabajos, todo por una donación de 1$ al mes…

Bajo un aspecto colorido aunque sobrio, Ultimate Ztep Zequencer 3.1 posee controles para tono de nota, octava (sobre un rango de cinco octavas, de -2 a +2), y deslizadores de velocidad y duración de cada uno de los 16 pasos. También dispone de dos filas de 16 pasos para los controles ‘1’ y ‘2’, que nos permiten crear secuencias aplicadas a los parámetros que hayamos mapeado previamente desde la sección ‘Map’.

Estos 16 pasos y los recursos de modulación, son capaces de generar todo un mundo de secuencias animadas para tus temas

Estos 16 pasos y los recursos de modulación, son capaces de generar todo un mundo de secuencias animadas para tus temas

Un secuenciador Max for Live con opciones de modulación y mapping

Este secuenciador por pasos para Ableton Live incluye también una sección global donde configurar el número de pasos y dirección de reproducción, además de la cuantización, la escala y el swing de las notas. Tiene incluso un parámetro ‘Xpose’ para la transposición de la secuencia en varias octavas –de forma fija o manual, enviando notas MIDI desde un clip.

Y otras opciones globales implican la posibilidad de mover toda la fila de parámetros de nota con un solo clic, velocidad, duración, octava, y controles ‘1’ y ‘2’, mediante los cursores de subida y bajada. Éste es un excelente control para hacer cambios generales sin perder el tiempo nota a nota.

Otro de los argumentos fuertes de este secuenciador Max for Live es la posibilidad de guardar hasta 24 presets. Y no olvidemos su flexible matriz de modulación, que permite establecer rutas de sus parámetros para aumentar las posibilidades en cuanto a mapeado y creación de secuencias más orgánicas.

Ultimate Ztep Zequencer 3.1 será tuyo por tan sólo 9€ desde su sitio web oficial. Aunque tenemos que invocar vuestra atención sobre la posibilidad de que apoyéis el trabajo de Javier Melgar – Animatek: donando un 1$ al mes, te proporciona acceso a sus nuevos dispositivos, actualizaciones y noticias de todos sus trabajos.

Esta iniciativa abre un camino interesante para ampliar tu arsenal de recursos creativos en Ableton Live. Y al mismo tiempo, representa un apoyo directo hacia los desarrolladores que apuestan por la todopoderosa plataforma Max for Live y sus enormes posibilidades para la expresión musical y sonora.

Lee más sobre Ultimate Ztep Zequencer 3.1 En apoyo de Animatek: su Patreon oficial

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here